domingo, 13 de mayo de 2012

TEMA 5: REDES SOCIALES


Redes sociales: son estructuras sociales compuestas por conjuntos de personas que están conectadas por distintas relaciones, como la amistad, parentescos, intereses comunes o diversos motivos.
Se pude distinguir entre dos tipos de redes sociales preferentes:
1-    Analógicas o redes sociales Off-line: estas redes están formadas por grupos de personas que tienen relaciones comunes entre ellos y se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.
2-    Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios eléctricos e informáticos.
a.    Redes horizontales las cuales se dirigen a todo tipo de usuarios sin un fin concreto Ej: Facebook, Twitter.
b.    Redes Verticales las cuales se basan en un tema concreto y buscan conseguir un número de usuarios que refleje esa temática o fin concreto.
(Web 2.0 y redes sociales, el éxito de la comunicación a través  de los contenidos de calidad)
NOTICIA:
Las nuevas herramientas de comunicación en Internet, como las redes profesionales y sociales, están abriendo a los periodistas un campo de acción inabarcable. Debido a su carácter interactivo, la denominada comunicación 2.0 es una nueva especialización que no sólo deben dominar los expertos en marketing, sino también los periodistas, aportando un trabajo de creación y selección de informaciones fiables, actuales y contrastadas.
Las redes sociales y profesionales son una forma más de comunicación y divulgación de actividades y novedades. Asimismo, se trata de un entorno idóneo para generar contactos y sinergias profesionales. Pero para conseguir eficacia comunicativa y notoriedad es imprescindible implementar contenidos de calidad, permanentemente actualizados y fiables.

Sin duda las nuevas tecnologías ayudan a la sociedad en su crecimiento, a una permanente información y conocimiento de la actualidad, comunicación en tiempo real que abre nuevos horizontes para las relaciones de un mundo globalizado. Sin embargo conviene tener en cuenta que toda esta evolución trae de la mano evidentes riesgos debidos al abuso, que son el derecho a la intimidad y a la propia imagen el cual es un derecho reconocido por la Constitución Española.
Bibliografía:



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